Miles de venezolanos se han visto afectados por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de retirar al personal diplomático en nuestro país, debido a los cuestionamientos planteados por el Presidente Gabriel Boric respecto de la falta de transparencia en la entrega de los resultados de las pasadas elecciones y donde se proclamó como ganador al actual mandatario.
Este es el caso de la modelo Rebeca Naranjo y su pareja, Hernán Calderón, siendo éste último quien está impedido de viajar por no contar con la visa de turista, ya que la mujer, que es chilena pero nació en Venezuela, cuenta con su pasaporte al día para poder arribar a ese país, según explicó.
Naranjo señaló que tenían programado un viaje para mediados de agosto, sin embargo, debido a la situación que se vive en Venezuela tras la elecciones y las trabas que existen para poder viajar, es que decidieron esperar a ver como se decanta la situación.
La modelo sostuvo en su cuenta de Instagram que el viaje tenía como propósito visitar a su abuela de 92 años, quien hace unos días fue operada de la cadera. De hecho, según Naranjo, fue la adulta mayor quien le pidió que no viajara por ahora a Caracas, agregando que estaría más tranquila sabiendo que está en Chile.
Embajada venezolana
La embajada de Venezuela, que dejó de funcionar un día después de que Nicolás Maduro se proclamara como presidente por un nuevo periodo, informó a través de un comunicado que “desde este lunes 29 de julio de 2024, la embajada suspende indefinidamente todos los trámites”, agregando que las “citas de pasaporte, citas de AFP, citas de retiro de pasaportes, citas de visas y citas de documento de viaje no serán procesadas”, añadieron.