El afamado actor chileno, Pedro Pascal, ha contado en distintas ocasiones que su familia fue refugiada política durante la época de dictadura, ya que sus padres eran simpatizantes del gobierno de Salvador Allende. Por esto, ellos tuvieron que escapar a Estados Unidos cuando Pedro tenía tan solo 9 meses.
Este jueves 20, en el marco del Día Mundial del Refugiado, el actor se alió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para enviar un especial mensaje. Él leyó el poema “Dame la mano” de la laureada poeta nacional y ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.
“Dame la mano y danzaremos. Dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más. El mismo verso cantaremos, al mismo paso bailarás. Como una espiga ondularemos, como una espiga, y nada más. Te llamas Rosa y yo Esperanza. Pero tu nombre olvidarás, porque seremos una danza. En la colina y nada más”, recitó el actor.
Este gesto fue alabado en los comentarios de la publicación de Instagram. “Pedro eres una joya. Qué palabras tan bonitas y sentidas de alguien que sabe lo que es ser una refugiada”; “desde una miembro de una familia que doblemente fue refugiada, esto es muy poderoso para mí”; “esto es muy hermoso”; “me encantas cuando lees poesía”, escribieron algunos cibernautas.
¿Pedro Pascal a Viña?
El nombre de Pedro Pascal ha sonado fuerte como uno de los posibles candidatos a animar el Festival de Viña del Mar 2025. Esto después de que en la prensa se empezó a buscar a uno de los posibles candidatos a acompañar a Karen Doggenweiler en la Quinta Vergara, quien si bien no ha sido confirmada, se da por hecho que será la próxima animadora.
Una de las personas que manifestó sus deseos de ver al actor en la Quinta fue la antigua animadora del certamen viñamarino, Carolina de Moras. “Yo había escuchado a Pedro Pascal, me tinca demasiado, sería atómico. Un actor de la talla de Pedro Pascal podría, de todas maneras, hacer de animador, sería una súper experiencia”, señaló.