Una positiva primera semana de marzo cerró el matinal “Tu día” de Canal 13, quedándose con el primer lugar del rating entre el lunes 4 y el jueves 7 de marzo en la franja horaria de las 08:00 y las 13:00 horas, días en los que promedió una sintonía de 5,8 puntos frente a los 5,6 de su más cercano competidor, “Contigo en la mañana” de Chilevisión.
Fueron los propios conductores del matinal, José Luis Repenning y Priscilla Vargas, quienes comentaron los buenos resultados que han tenido desde el verano, apuntando a que la gente ha ido prefiriendo el contenido que entregan, que se basa en actualidad junto a entretención y el querido espacio de cocina.
Al respecto, Repenning indicó que siempre la primera semana de marzo es un desafío, porque claramente cambian los temas, agregando que “me encanta ver que tengamos estos excelentes resultados porque siento que la gente nos está dando la oportunidad, se está atreviendo con nosotros y eso me llena de gratitud, orgullo; pero también de mucha responsabilidad de estar siempre estar atentos a qué es lo que quiere la audiencia. A la gente le está gustando nuestra compañía cada vez más y eso también es maravilloso”.
“Hemos hecho un trabajo consistente”
Por su parte, Priscilla Vargas apuntó que “hemos hecho un trabajo muy consistente y permanente en el tiempo que se refleja en este resultado. Más allá de cómo fue el verano y de venir de una semana de mucho espectáculo como fue la semana del Festival de Viña, tuvimos un febrero muy noticioso y eso nos permitió dar a conocer que nuestro programa, además de entretención y compañía, es mucha información”.
En ese sentido, la conductora del matinal que también fue jurado en el pasado Festival de Viña valoró que “las personas nos den la posibilidad de acompañarlos en sus casas es muy relevante, porque esta primera semana de marzo ha sido muy informativa y creo que es una muy buena señal para partir el año”.
Finalmente, sobre la mezcla de temas que tiene el matinal, Repenning señaló que “tocar los temas que están en el debate y en la agenda todos los días, pero también ser una compañía grata (...) Vamos amoldando una compañía que les está haciendo sentido a la audiencia y eso nos tiene muy felices”.
“Hace rato nos dimos cuenta que los matinales no son blanco o negro (...) Nuestro objetivo siempre es entregar esa compañía amable y por lo mismo nunca vamos a dejar de lado la entretención. ‘Tu día’ nos da la posibilidad de ser nosotros mismos, pasando por las mismas emociones que pasan las personas en su casa”, puntualizó por su parte Priscilla Vargas.