A inicios de septiembre, Anita Alvarado fue foco de atención de los medios de prensa por una nueva polémica: fue detenida por un funcionario de la PDI en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. El efectivo policial acusó a la figura pública de agresión. Transcurridos tres meses de estos hechos, la exgeisha anunció que presentará una demanda en contra del uniformado que la aprehendió.
En su cuenta de Instagram, Anita publicó un video en el que aparece junto a sus abogados que patrocinan la querella que pretende sancionar el abuso de poder del que alega haber sido víctima.
“Estoy con los abogados de BJ Chile que están llevando la causa de la acción que tuvo la PDI conmigo y yo con ellos”, inició sus palabras al respecto Alvarado.
A su juicio, la fuerza que aplicó el funcionario fue desmedida, y recordó para tal efecto la fotografía que se viralizó en la que Anita aparece tendida en el suelo, al tiempo que el uniformado mantenía apoyada su rodilla sobre la cabeza de la figura de farándula. En tanto, el hoy imputado en esta querella acusó en la ocasión haber recibido un puñetazo de parte de Anita antes del arresto.
“Fue excesivo, innecesario porque con el porte que tengo y con lo que peso debería haberme tomado en brazos y sacarme. Había más personas, pero ellos se enfocaron en mí y no quiero que esto quede así”, argumentó en su acción judicial la exgeisha.