Sergio Rojas contó a Publimetro el ritual chamánico que realizó en Jamaica, con el fin de buscar protección espiritual y limpiar sus energías, de cara a su retorno a la televisión con el debut de Me Late por el canal de cable Zona Latina, el próximo 24 de junio.
Fue durante sus vacaciones familiares y la celebración de su cumpleaños en la isla de Bob Marley, que el periodista recurrió a unos sanadores locales, quienes, a punta de marihuana lo hicieron visualizar a sus “rivales” faranduleros.
“Les explico que acá había mucha envidia, mucha gente en la televisión, como malula y le nombro a Daniela Aránguiz, Raquel Argandoña, Mauricio, Israel y ellos me hicieron fumar una marihuana que es de acá, por lo tanto quedas volado a los cinco segundos y te dicen que te enfoques en tu trabajo, en la gente que tú crees que te puede hacer daño”.
En ese momento, Sergio Rojas acostado en el suelo y con los ojos cerrados, comienza a recibir la energía de los sanadores, quienes también estaban bajo los efectos curativos de la hierba.
“Yo estaba tirado en el suelo, acá hay mucha tierra, las casas son muy básicas, entonces ahí estaba esta familia, que eran cinco personas y ellos también comienzan también a fumar marihuana, yo creo que están muy volados, más que uno y a través de un proceso de sanación, ellos como que te van a proteger de esas personas y de otros”.
Visualizó a Raquel Argandoña
Fue ahí que Sergio Rojas comienza a visualizar a sus contrincantes televisivos, señalando que la imagen de Raquel Argandoña fue la que más le impactó.
“Yo vi imágenes de personajes de la tele, veía mi nueva casa televisiva, gente de los otros programas como a Daniela, a Manu (González), a Hugo (Valencia), a todos los que trabajan en el canal y también veía a personas con las que generalmente puedo tener algún tipo de inconveniente como Raquel Argandoña”.
“La imagen de Raquel era la más distorsionada, porque que era como una suerte de momia. Como que la vi muy cadavérica en esta lluvia de imágenes. Me quedó súper marcado, una imagen muy delgada, muy huesuda, como a acercándose y alejándose. Muy loco, muy loco”.
“En el fondo tu estás muy volado y ellos comienzan a bailar como unas danzas bien aborigen alrededor tuyo, fumando mucha marihuana. Y con unas ramas comienzan como a azotarte y gritan, bailan y todo”
Si bien, reconoció que no entendía los cantos ni las palabras que emitía la familia, dice haberse sacado un gran peso de encima.
“Quedé como súper liviano, full energía. Como que hubo una sacar mochilas y malas energías. Creo que con este ritual me enfrenté a los grandes demonios de la televisión y si logré salir de ahí, estoy preparado para todo. Este regreso será monumental”, sentenció.