Unas alentadoras noticias respecto del estado de salud mental de la cantante Amaia Montero entregó esta semana el periodista español Gonzalo Miró, ex de la vocalista de “La Oreja de Van Gogh”, quien afirmó “que cada vez va quedando menos” para la recuperación de la artista.
Fue en octubre del año pasado que la intérprete de 46 años había dado las primeras alertas de sus problemas de salud a la prensa de espectáculos de su país y a sus seguidores de redes sociales, con una enigmática publicación de Instagram en la que delataba severos problemas mentales que derivaron en su posterior internación médica por un cuadro de ansiedad y estrés.
Y este lunes pasado, luego de ocho meses de ostracismo mediático, la cantante decidió dar las primeras señales de su mejoría con una selfie en la que se dejó ver junto a Miró, con quien mantuvo una intensa relación amorosa entre 2009 y 2011.
La señales de mejoría de Amaia Montero
Ese gesto bastó para que los medios hispanos se volcaran hacia el entorno cercano de Montero para conocer de su estado, el cual fue graficado por el periodista deportivo en conversación con una agencia de noticias europea.
“Está animada ella, sus fans, los que la queremos, sus amigos, o sea que cada vez va quedando menos”, aseguró Miró, quien reconoció que a pesar de su ruptura de años, nunca ha perdido el contacto con la cantante.
“No es momento de celebración”: Amaia Montero habló por primera vez tras salir de rehabilitación
“Hablo con ella y cada vez está más cerca de darnos una buena noticia”, dijo el comunicador, quien si bien no especificó cuál era la “buena noticia”, dejó en evidencia que la salud de su expareja va por el camino de una notoria mejoría y que sus vaivenes anímicos forman parte de la vida de muchos personajes que deben lidiar con el éxito y el fracaso.
“Son trabajos que la gente solo ve la parte del éxito, la parte positiva, pero bueno”, señaló.
“No siempre se está de la misma manera anímicamente, entonces yo creo que eso afecta, pero yo no le daría más importancia, a todos nos pasa. Es imposible estar en la cresta de la ola (...) ¿Quién no tiene bajones a lo largo de la vida? Yo creo que eso le pasa a todo el mundo, pero cuando es alguien conocido tiene más notoriedad y luego se supera y a seguir con su carrera de éxito, que es lo que realmente le llena y le completa”, finalizó.