Claudio Castellón, actor que interpreta a Feña Gatica en “La Ley de Baltazar”, transmitió en un live de Instagram junto a la cuenta de Mega, instancia en la que dio pistas sobre el tenor del desenlace de esta teleserie, según recoge Página 7.
No ha sido nada fácil para este personaje sureño en la historia, especialmente por lo doloroso que fue su separación con Anita (Fernanda Salazar), con quien tiene un retoño, Mati, de tan sólo dos años. No obstante, el surgimiento de la arquitecta Josefa (Valentina Carvajal) ha significado el reecuentro del amor en su vida.
El problema es que ahora a Anita, la madre de su hijo, fue diagnosticada con un agresivo cáncer y durante las capítulos más recientes ha rondado el tema de la muerte.
“La enfermedad no es solo un simbolismo ni un recurso morboso”, explica el intérprete. “Creo que se instaló desde un lugar empático y con el propósito de que la gente se instruya más en la prevención”, asegura.
Sin finales felices
Por el momento, Anita está digiriendo la noticia, al punto de que no se decide del todo a someterse a quimioterapia. “Lo que se viene de aquí para adelante es muy conmovedor, verdadero, honesto y sencillo”, adelanta el actor. “La gente se va a identificar, tengan esta enfermedad cerca o no”.
Claudio recordó las teleseries que veía cuando niño y que en ellas los finales eran siempre felices. Este no sería el caso, reconoció.
“Lo bueno es que Baltazar tiene hartas historias, y varias han tomado caminos distintos y se van desmenuzando”, argumenta. “Puedo adelantar que no todos los finales de cada historia son felices; y eso es lo más normal del mundo, porque la vida funciona así”.
“Hay muchas sorpresas más”, comenta. “La gente puede entender que estamos en una suerte de recta final, pero queda la parte más buena”.