No cabe duda de que OnlyFans es la plataforma del momento, la cual no pasa desapercibida en la web y en las pláticas entre amigos y familiares.
A pesar de que tiene más seis años de su lanzamiento, vio su auge a partir de la pandemia del coronavirus.
Luego de que la enfermedad hiciera que muchos se resguardaran en casas y perdieran sus trabajos o vieran reducidos sus sueldos, apareció OnlyFans como una alternativa para generar recursos económicos, con contenido privado.
Aunque es cierto que es una plataforma para mayores de edad, los menores no están exentos del conocimiento de los posteos que se realizan ahí.
Teniendo en cuenta eso, además de que se menciona que algunas personas han conseguido volverse millonarias de un día para otro, no es descabellado que algunos niños y adolescentes busquen engañar los filtros para entrar al portal.
Es, sin duda, un tema delicado, ya que los chicos pueden ser víctimas de bullying, ciberacoso, extorsión y groominíg, entre otras cosas.
Hace unos días, el Instituto de Ciberseguridad de España y la página “Internet Segura for Kids” dieron a conocer el caso de Daniel, un adolescente de apenas 14 años que tenía dudas sobre su sexualidad.
Erróneamente trató de expresarse en la web, un lugar que puede ser dañino para la intimidad de un chico de su edad.
El joven descubrió la plataforma de OnlyFans y logró saltar las restricciones de acceso para menores
Él usó su cuenta para compartir contenido íntimo, como un video mientras se bañaba.
Su padre comenzó a ver cambios en su hijo, hasta que revisó su celular. La familia llamó al INCIBE en busca de ayuda profesional.
“Compartir voluntariamente videos e imágenes íntimas en la red afecta directamente la privacidad y reputación del autos”, dice el organismo, que aconseja el diálogo abierto entre menores y padres o tutores.
“Se debe hablar sobre los riesgos que pueden encontrar en la web, como el sexting, groominíg y extorsión, entre otras cosas”, continúa.
Además, se recomienda revisar la privacidad y seguridad de las aplicaciones a las que los jóvenes tienen acceso.
El INCIBE también anima a los papás a recurrir a los servicios de ayuda y soporte de OnlyFans para reportar a los usuarios que pidieron contenido al menor de edad.