Meghan Markle fue una de las protagonistas del funeral de la reina Isabel, no solo por su salida de la realeza, sino por todos los detalles del look que utilizó para el evento.
Y es que hubo un aspecto en específico que a muchos no les agradó, en especial porque otras mujeres de la Familia Real sí lo cumplieron, entre ellas la reina consorte, Camilla Parker, Kate Middleton, la reina emérita Sofía de España, la reina Letizia y más.
El polémico look de Meghan Markle en el funeral de la reina Isabel
La esposa del príncipe Harry seleccionó para el funeral de Estado de la monarca un ceñido vestido negro de largo midi, con capa incluida, el cual acompañó con guantes negros y una pamela, tal como dicta el protocolo: traje cóctel negro con sombrero.
Sin embargo, el detalle que generó la controversia fue la ausencia de un velo que cubriese su rostro o parte de él, por el que sí optaron otras figuras.
De acuerdo con People, este “se entiende como una muestra más de respeto hacia el fallecido, como símbolo de que quien lo porta atraviesa un momento de profundo dolor y necesita un poco de intimidad, cubriendo su rostro con este accesorio”.
Por otra parte, los defensores de Meghan Markle afirman que la estadounidense lució sobria y regia, sin cometer ninguna falta ya que el velo siempre es opcional, pues la etiqueta solo es una recomendación. De hecho, invitadas como Sophie de Wessex no lo utilizaron.
“Se nota que no respetaba a la reina Isabel”; “Meghan apareció soltando las lágrimas de cocodrilo nada más”, “Todas con velo y ella queriendo ser la irreverente, no le luce”; “No la tuvieron que haber invitado”; fueron parte de los comentarios en redes sociales.