Este jueves, murió a los 91 años el histórico comunicador, Javier Miranda, provocando impacto en el mundo de la radio y la televisión.
El animador hizo gran parte de su trayectoria en Canal 13, donde también se desempeñó como conductor de noticias en T13, apareciendo en diversas ediciones del noticiero.
Fue por ello que, tras conocerse el deceso del comunicador, T13 decidió arrancar su edición central dedicándole un homenaje, destacando su vida y trabajo en la ex señal católica.
El noticiero arrancó con un clip de archivo, donde aparece Javier Miranda bebiendo un vaso de agua diciendo “¿Me permite por favor?”, en lo que aparenta ser una reacción tras un fuerte temblor al aire.
Tras ello, aparece en escena Ramón Ulloa, para entregar unas sentidas palabras por el deceso del comunicador.
“Así, con naturalidad, Javier Miranda hacía su trabajo todas las noches aquí, en este set (...) estamos de luto y quizás, sentimos la misma pena que siente usted en su casa. Javier Miranda nos ha dejado a los 91 años, un hombre de la radio y la televisión, que comenzó su carrera en los años 50″, continuó Ulloa, para hacer un repaso por su vida y trayectoria.
El periodista de Canal 13 destacó que durante 21 años, Javier Miranda ejerció la conducción en T13, añadiendo que “sin duda, este set de noticias fue su casa”.
“Permítame decirle, con toda humildad, cuán pequeño se siente uno tratando de hacer esa labor que antes hizo un gigante de las comunicaciones”, expresó.
“Partimos esta edición de hoy dedicándole nuestro trabajo a Javier Miranda y, por supuesto, saludando a su familia. El trabajo de hoy para usted, don Javier”, concluyó el actual conductor de T13 Central.