Entretenimiento

“Amor sin barreras”: Actrices cuentan cómo fue rehacer un clásico junto a Steven Spielberg

Rachel Zegler y Ariana DeBose narran cómo fue trabajar con el laureado director, Ansel Elgort y la gran Rita Moreno.

Hoy llega a cines “Amor sin barreras”, la obra que en 1957 revolucionó Broadway y se volvió un hit de Hollywood ganando diez Oscar cinco años más tarde. Tras cinco décadas, la historia de amor imposible entre una inmigrante puertorriqueña y un estadounidense descendiente de europeos llega de la mano de Steven Spielberg, con Rachel Zegler (María) y Ansel Elgort (Tony) como protagonistas.

Zegler y Ariana DeBose conversaron con Publimetro sobre el rodaje. “Trabajar con Steven es un gran honor y la razón por la cual es un honor es porque a él le importa la relevancia cultural de esta película, algo que jamás se ha ido”, asegura Zegler. “La trama de esta película siempre ha sido muy importante y continúa teniendo la más alta relevancia. Especialmente por las conversaciones que se están teniendo y que se está lidiando con la xenofobia, la raza y cómo se trata a las personas por ser distintas”, profundiza.

Sobre ser parte de esta versión comenta: “Cuando se está abordando esta ‘reimaginación’ de la versión del clásico teatral de ‘Amor sin barreras’” de 1957 hay un gran contexto histórico que sumó el gran Tony Kushner, que luego fue ejecutado de manera brillante por Steven Speilberg. Fue un proyecto increíble del cual formar parte y el ver la respuesta hasta ahora ha sido realmente impresionante”. A saber, la película goza de muy buenas críticas y eso se debería traducir en éxito durante la temporada de premios.

Publicidad

Rita Moreno vuelve a “Amor sin barreras”

DeBose, en tanto, sigue la posta tras Rita Moreno en la cinta que convirtió a la casi nonagenaria actriz en estrella que luego se convirtió en una de las 15 personas que han ganado en los Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Moreno también aparece aquí. ¿Cómo fue esa interacción? “Oh, dios. ¿Sabes? cuando recién la conocí, era un cúmulo de energía nerviosa. Porque era conocer a Rita Moreno, almorzar con Rita Moreno, pero ella fue muy grácil conmigo, increíblemente alentadora y me motivó a que hiciera lo mío y que me inclinara hacia lo que me hace única. Su estilo no puede ser copiado ni reciclado. Es literalmente imposible: ella es una fuerza de la naturaleza”, cuenta DeBose.

Y explica cómo procedió. Pensé ‘Inheremente somos personas distintas y nuestras Anitas van a ser distintas’ al mismo tiempo que encarnaba este personaje clásico y atemporal: una mujer adelantada a su tiempo, con voluntad. Una mujer que no teme a decir lo que piensa, con ambiciones, metas y sueños. Jamás pensé en esto como si estuviera interpretando a Rita Moreno”.

La base de la historia sigue siendo “Romeo y Julieta”, con un amor fulminante entre los protagonistas. “Creo que la idea del amor a primera vista es viable en ‘Amor sin barreras’ debido a todas las otras partes emotivas que involucra hacer una película y el increíble equipo que tuvimos. Como Mitchell Lillian, que operaba cámaras y grabó escenas increíbles, y Janusz Kaminski, quien usó iluminación increíble y humo”, dice Zegler.

“Cuando Tony y María se conocen por primera vez es en el baile en el gimnasio, donde hay muchísimos bailarines bellos que hacen unas coreografías increíbles alrededor de ellos. Realmente es la puesta en escena lo que convierte a todo esto en un momento tan creíble entre Tony y María”, agrega la protagonista.

En cuanto a su trabajo con su contraparte, dice: “Obviamente, hay química entre Ansel y yo. Pasamos mucho tiempo juntos ensayando, por lo tanto, se armó una muy linda amistad y eso se transfiere a la pantalla. Así es como se genera la química. Creo que es algo que se puede palpar y que salió bien”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último