Masterchef vivió anoche una inesperada eliminación, luego que una de sus competidoras perfiladas como favoritas para ganar el programa quedó fuera de competencia por no seguir los consejos que los jueces le dieron en la preparación del plato final.
Y es que Nataly Chilet, quien desde el inicio del estelar culinario recibió innumerables elogios de los chefs que conducen el espacio y de sus propios compañeros quedó apartada de la competencia luego de no ponerle atención a los tres expertos en relación a la forma de realizar la cocción de un pulpo, una proteína que los concursantes nunca habían preparado en el programa y que requiere un tiempo exacto en cocción para estar en su punto ideal.
El error de Nataly
Tanto Chilet, como Tutú Vidaurre, Felipe Ríos, Pollo Castillo, Rodrigo Gallina y Gastón Bernardou cocinaron este alimento junto a un acompañamiento y una salsa, pero en el caso de la modelo la cocción que realizó del pulpo estuvo lejos del consejo dado por los chefs, de no hacerlo con agua sino solamente y respetando un tiempo preciso de cocción.
El primero en presentar su plato, en esta fase de salvación, fue Castillo con “Cachipún de pulpo”, pasta con verduras y donde el pulpo era el protagonista del plato. Los chefs lo calificaron como buena preparación y un aspirante que se supera cada día más.
Luego, el comediante Gallina preparó “Úrsula”, puré acompañando al pulpo y una salsa chimichurri, considerado bueno por los jueces. Continuó Ríos con “El abrazo”, un pulpo sobre papas y una salsa con verduras. Muy bien logrado los sabores y felicitado por todos los chefs, que destacaron el cambio de actitud del actor.
En seguida, la periodista Nataly Chilet presentó “El pulpo Paul”, pulpo acompañado con papas fritas, donde los jueces alabaron la crocancia de las papas y la salsa sabrosa, sin embargo, el pulpo no estaba en su punto ideal de cocción. Nataly fue la única que coció el pulpo con agua, y no como lo aconsejaron los chefs, cocerlo en olla a presión solo con los aliños y sin agua.
En tanto, Gastón presentó “Pulp fiction”, pulpo con puré de papas y pebre de papaya. El puré delicioso según la chef Fernanda: “el mejor de todos desde que participo en ‘MasterChef’”, además, muy bien sazonado y emplatado perfecto.
La última en salir adelante fue Tutú Vidaurre que presentó “Todos los días sale el sol”, el ingrediente principal con humus de garbanzo y salsa tahini, acompañado de papas y tomates cherry, a quien el jurado destacó su buena preparación.
Con la decisión ya tomada, los chefs le comunicaron a los hombres, Felipe, Pollo, Gallina y Gastón que podían subir al balcón; dejando a Chilet y Vidaurre en el tenso proceso de eliminación. Y con un juego de palabras que sólo acrecentó el nerviosismo de ambas aspirantes, el chef Jorge Rausch dio el veredicto que terminó con Chilet abandonando la competencia.