Cuando aún el ir a un videoclub a elegir una película era un ritual familiar de fin de semana, Netflix era una pequeña compañía que tuvo una gran idea: no cobrar más por atrasos al devolver las cintas. De hecho, hacían todo más simple porque los DVDs se pedían y devolvían por correo.
Se convirtieron en un éxito y su principal competidor en Norteamérica, BlockBuster, comenzó a sufrir. Pero cuando Netflix les ofreció que compraran su negocio, el gigante del entretenimiento en casa declinó. Hoy la historia es conocida: Netflix siguió evolucionando y hoy sigue marcando el camino de innovación a pesar de la aparición de variadas opciones de streaming.
En tanto, Blockbuster desapareció y apenas mantiene una tienda. La misma que fue objeto del documental “The Last Blockbuster”. Pero ahora, la historia da un nuevo giro.
Porque Deadline reporta que Netflix prepara una comedia sobre esta particular y cuasi combativa sucursal que aún está en pie en Bend, en el estado de Oregon.
La serie de diez capítulo será protagonizada por el comediante Randall Park y las grabaciones serán justamente en ese local de arriendos de películas. En tanto, la historia sería sobre cómo sus trabajadores intentan mantener a flote la sucursal.