La NHL tuvo uno de los capítulos más polémicos de su historia, luego de que en el encuentro entre los Rangers de Nueva York y los Devils de Nueva Jersey se armó una pelea campal, a los dos segundos de iniciado el enfrentamiento.
El Madison Square Garden presenció el bochornoso momento, en el que se presentaron hasta ocho contiendas simultaneas, que involucró a un total de 10 jugadores.
La impresionante pelea que se dio en el Madison Square Garden
Los fanáticos quedaron perplejos en las gradas, al no dar crédito de lo que estaba pasando en la pista. Una de las batallas más violentas fue la que protagonizaron Matt Rempe y Kurtis MacDermid.
De hecho, ellos fueron los que iniciaron toda la campal, aunque no es la primera ocasión que tienen un choque similar, pues el pasado 11 de marzo ocurrió lo mismo.
La pelea dio pie a que otros jugadores se lanzaran a pelearse a mano limpia, lo que provocó que los árbitros expulsaron a ochos elementos.
Por parte de Nueva York, salieron de la pista Jacob Trouba, K’Andre Miller y Barclay Goordrow, así como el mencionado Rempe.
Hubo ocho expulsados por la campal que se armó
Mientras que del equipo de Nueva Jersey fueron expulsados Kevin Bahl, John Merino, Chris Tierney y MacDermid, el hombre que inició todo.
“Tengo mucho respeto por Rempe. Es un niño pequeño que intenta hacer lo suyo. Fue genial ver al equipo responder de esa manera y apoyarse mutuamente. No tenía idea de que eso iba a pasar. Fue algo improvisado”, relató Kurtis al finalizar el duelo.
Cabe destacar que Matt Rempe sólo tiene unos meses jugando en la NHL, ya que es un joven de 21 años, pero en ningún momento se dejó intimidar por elementos que ya tienen más tiempo en este deporte.