Gabriel Mendoza, histórico de Colo Colo, se sumó a las numerosas y contundentes críticas que ha recibido el defensa uruguayo Maximiliano Falcón, luego de su grosero error sobre el final del partido ante Monagas en Venezuela por Copa Libertadores.
El “Coca” cargó en duros términos contra el “Peluca” y remarcó que si no hubiese sido por la acción de Fernando de Paul, quien terminó expulsado al salir a cortar al delantero rival que le robó la pelota a Falcón, el “Cacique” habría lamentado una derrota.
“Es tan opaco el nivel de Colo Colo y su intermitencia que sobre el final casi lo pierde en la jugada donde sale expulsado De Paul. Nuevamente por un condoro de Maximiliano Falcón. Quiere salir jugando y la pierde”, expresó el campeón de la Libertadores 1991 con los albos, en conversación con RedGol.
En la misma línea, Mendoza manifestó que “de no ser porque De Paul interrumpe la jugada y se sacrifica con la expulsión, hubiéramos perdido en esa última jugada. No sé qué es lo que quiere Falcón, es como que hace todas las cosas para irse. Es muy raro, pero fue un opaco y así y todo tendríamos que haber ganado. Y nos perdimos los goles”.
Más allá de la situación en particular de Falcón, el histórico albo mostró su amargura por la igualdad 1-1 ante Monagas. “Para mí el empate es un fracaso, porque era un partido ganable”, apuntó.
“El mismo fútbol mostró que Colo Colo, con un rendimiento muy mediocre, tuvo la posibilidad de ganar y no la aprovechó para seguir en carrera. Prácticamente estamos eliminados porque Boca y Pereira, futbolísticamente, están mejor posicionados”, complementó.