El joven futbolista Tomás Avilés, quien disputó el Sudamericano Sub 20 de Colombia con la Roja de Patricio Ormazábal, parece dejar archivada aquella experiencia con la selección chilena y se ilusiona con representar a Argentina en el próximo Mundial de la categoría.
Avilés, nacido en Río Gallegos -al sur de Argentina- y que tras el Sudamericano ha tenido una explosiva aparición en el primer equipo de Racing Club, borró todo el contenido relacionado con Chile de su cuenta en Instagram, tras ser incluido en la prenómina de la “Albiceleste” para la Copa del Mundo.
En horas de ayer martes, el director técnico de la selección Sub 20 de Argentina, el histórico Javier Mascherano, dio a conocer un listado integrado por 37 futbolistas en el que aparece Avilés. Los llamados deben presentarse a entrenar bajo el mandato de “Jefecito”, quien deberá elegir a 21 de ellos para dar forma a su nómina definitiva para el Mundial.
Cabe consignar que “Toto” Avilés, quien jugó en la Roja de “Pato” Ormazábal como defensa central, se ha ganado un espacio jugando como mediocampista central en el Racing Club de Fernando Gago.
En aquella prenómina de Argentina sobresalen nombres “europeos” como Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid), Valentín Carboni (Inter), Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion), Román Vega (Barcelona), Franco Carboni (Monza), Máximo Perrone (Manchester City) y Matías Soulé (Juventus).
A nivel local destacan Federico Gómez Geth (Tigre), Agustín Giay (San Lorenzo), Alejo Veliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newells) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).
Además, desde nuestro país es preciso remarcar el nombre de Renzo Malanca, defensa central de 19 años formado en Independiente Rivadavia y que desde mediados del año pasado milita en Huachipato, actual líder del Campeonato Nacional 2023.
Cabe recordar que la “Albiceleste” no se ganó en cancha el boleto al Mundial Sub 20 que se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio del presente año. Sin embargo ante la determinación de la FIFA de quitarle a Indonesia la condición de anfitrión -por su negativa a recibir a la selección de Israel-, Argentina presentó una candidatura exprés y finalmente quedó como sede de la Copa del Mundo, logrando una clasificación vía escritorio.