Deportes

Alexis volvió a vestirse de crack en la Champions: gol y un derroche de juego en aplastante goleada del Marsella

El chileno fue figura sobresaliente en la categórica victoria 4-1 como local del OM sobre el Sporting de Lisboa.

Si había algo que le faltaba a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella era el marcar por Champions League. Y ya se sacó esa espina, ya que este martes abrió el marcador en el contundente triunfo por 4-1 como local sobre el Sporting de Lisboa, por la tercera fecha del Grupo D.

El seleccionado nacional fue titular y abrió el camino para la remontada del OM. Y es que el elenco comandado por Igor Tudor tuvo que remar desde atrás, debido a que quedó de entrada en desventaja, cuando en menos de un minuto de juego la visita abrió la cuenta por medio de Francisco Trincao, quien con un lucido zurdazo finalizó una excelente jugada por derecha.

Publicidad

Pero los dueños de casa reaccionaron y a los 13′ igualaron las acciones a través de Alexis, quien aprovechó un grueso error del arquero Antonio Adán. El tocopillano apuró la salida del meta rival y con un rebote consiguió poner el 1-1 parcial.

En tanto, a los 16′ el conjunto francés se adelantó en el marcador cuando otra mala salida de Adán terminó con un tremendo centro de Jonathan Clauss para Amine Harit, quien con un certero cabezazo envió el balón al fondo de las redes.

Después, a los 23′ el meta Adán cerró una negra jornada al ser expulsado tras manotear la pelota fuera del área. La desventaja numérica del rival la aprovechó el Marsella, pues a los 28′ puso el tercero por medio de un Leonardo Balerdi quien se anticipó a todos tras un tiro de esquina desde la izquierda.

En el complemento bajó el ritmo de juego, pero sobre sobre el final del compromiso, Chancel Mbemba (84′) liquidó todo tras capturar un rebote del arquero luego de un remate de Alexis.

El propio Sánchez pudo marcar su segundo tanto de la tarde y aumentar la amplia ventaja de su equipo. A los 87′ el tocopillano quedó solo en el área, eludió al arquero, pero falló increíblemente al momento de disparar.

Con este triunfo, el Olympique de Marsella sumó sus primeros tres puntos en la presente edición de la Champions League y volverá a la acción en el torneo continental el próximo miércoles 12 de octubre, cuando visite precisamente al Sporting de Lisboa, que se mantiene como solitario líder del Grupo D, a la espera de lo que hagan más tarde el Eintracht Frankfurt ante el Tottenham.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último