Para los fanáticos de los autos clásicos, visitar Autoclásica es un imperdible en el calendario. La tradicional feria de vehículos de Argentina tuvo una multitudinaria asistencia y terminó premiando a sus dos modelos ganadores.
Se trata de un Delage D8 de 1932, que se alzó como el “Best of show” en los autos. El modelo, que se lanzó en 1929, posee un motor de ocho cilindros en línea, el primero de su tipo para la marca y la industria francesa, que generaba 102 hp en su versión D8 Normale y 120 para el D8 S.
La organización de Autoclásica lo premió en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y mostrar una suficiente antigüedad que lo hagan un verdadero clásico. La terna la completaron un Ferrari 250 Spider GT de 1959 y un Packard 740 Doble Parabrisas de 1930.
Entre las motos, la ganadora del “Best of Show» fue una BMW R 17 1936, modelo de la cual se produjeron apenas 450 unidades entre 1935 y 1938 con un motor de 745 cc. Ésta fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica y se ubicó como el buque insignia de la marca que se llevó a la producción derivada de la mítica R7 que no se produjo más de una unidad.
En tanto, el premio Germán Sopeña al Mejor Auto Deportivo Contemporáneo se lo llevó un Ferrari Testarossa de 1987 y el premio José Ricardo Larguía fue para una Honda CB750 Four de 1969.