Las plataformas online siguen tomando espacios en la industria automotriz, facilitando las formas de compra y venta de autos en Chile. Por eso, no extraña que la participación de los sistemas web crezcan en el país.
Esto queda reflejado con las conclusiones de la segunda encuesta anual sobre financiamiento automotriz hecho por la consultora y compañía de software analítico FICO, que puso a Chile como el país estudiado con el mayor índice de participación.
Según el reporte, el 24% de los compradores de Chile obtuvieron su financiamiento en línea, mejorando el 13% del año pasado. Este dato es el mayor de los nueve países analizados: Alemania, Australia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
Asimismo, el 31% de los compradores nacionales aseguró que harán el mismo proceso para su próximo auto y el 68% dijo que el proceso es muy sencillo, aunque ese dato es menor que el promedio de los países estudiados.
En tanto, el 65% de los encuestados obtuvieron su financiamiento en más de 30 minutos. Esta cifra fue un poco mayor que el año pasado, cuando el 60% de los compradores esperaron más de media hora.
“Los consumidores están tomando mayor control sobre su proceso de financiamiento automotriz. Están buscando mejores ofertas de financiamiento en línea. Los otorgantes de crédito que sean capaces de ofrecer al instante un paquete de financiamiento atractivo en base al análisis de los datos del solicitante, obtendrán la mejor ventaja”, comentó el SOLA Manager de FICO, Alexandre Nardy Soares.
La encuesta independiente de FICO se llevó cabo entre 2.000 consumidores de los países anteriormente mencionados y fueron adultos de 18 a 64 años que obtuvieron un crédito o financiamiento para un auto nuevo o usado en los últimos tres años.