Si ya habían asombrado a todos con su primer SUV, Maserati redobló y potenció la apuesta con el Levante y trae a Chile la versión más potente del modelo, Trofeo. Con éste, la marca del tridente espera seguir asombrando con sus prestaciones y equipamiento.
En el lado de las prestaciones, claro que lo hace. Luce un motor V8 biturbo 3.8 que eroga 590 hp de potencia, 160 más que la versión V6 del Levante S, y 730 Nm, 160 más que su antecesor. Esto, sin desmejorar su performance en consumo ni emisiones. Por esto, presenta una relación peso-potencia de 3,6 kg/hp, lo que le permite lograr una velocidad máxima de 301 km/h.
También la cifra se optimiza en la aceleración, ya que el Trofeo mejora los 5,2 segundos de 0-100 km/h que tenía el Levante S para demorar sólo 3,7 segundos en el mismo régimen. La clave de todos estos avances está en el motor hecho por Ferrari exclusivamente para el Trofeo y que presenta una potencia por litro de 156 CV, lo más alto que ha tenido un Maserati alguna vez.
Su diseño se muestra más agresivo que el V6, con parachoques delanteros exclusivos con tomas de aire más pronunciadas. Además, resaltan las llantas de aleación de 22” Orione, inserciones en fibra de carbono y cuatro salidas de escape en parejas.
Esta figura aerodinámica y deportiva, gracias a elementos como las dos alas de sus tomas de aire laterales en su parachoques inferior, se conjuga con precisión con el interior exclusivo de materiales de alta calidad.
Asientos tapizados en cuero natural premium “Piano Fiore” disponibles en negro, rojo o café y con el logo Trofeo en el apoyacabeza, sistema de sonido premium Bowers & Wilkins de 1280 watts y nada menos que 17 parlantes configuran este SUV.
El Maserati Levante Trofeo está disponible en una versión única de 130 millones de pesos.