Aunque el concepto de la industria nacional es que 2019 será un año de desaceleración, hay marcas que igualmente se las arreglan para mejorar sus números. Es el caso del Grupo Great Wall, que maneja Great Wall y Haval, que cerró un trimestre más que positivo.
Según cifras de la compañía, las marcas chinas sumaron 2.060 unidades vendidas a público final durante los tres primeros meses de 2019, lo que significó un crecimiento de un 20% en comparación a igual periodo de 2018.
Algunas de las razones del crecimiento del grupo están dadas por el alza del Great Wall M4, SUV compacto que aumentó un 30% sus ventas, llegando a las 539 unidades. Lo mismo pasó con sus pick ups Wingle, que aumentaron un 33%.
Pero el gran éxito lo lleva Haval, que desde que se especializó en SUV ha aumentado su cuota. El modelo H6 comercializó 268 vehículos, lo que es un aumento de nada menos que 127%, asegurando incluso la venta completa de todos los embarques que han llegado al país.
“El Grupo Great Wall sigue creciendo, ampliando su oferta y demostrando hoy, con más de 64.000 unidades vendidas en el país, que sus marcas están dentro de las líderes del mercado, ofreciendo vehículos de excelente calidad y que son elegidos por miles de chilenos para emprender las más diversas tareas”, explicó el gerente del grupo, Christian Renner.