El icónico Nissan Kicks se transformó en una pintura japonesa, para homenajear los 110 años de la migración japonesa a Brasil. El showcar -o modelo especial- hizo su aparición en público en Sao Paulo, siendo el resultado de un concurso académico de diseño gráfico, impulsado por la marca durante el mes de junio.
“Para Nissan es muy importante conectar su marca a las nuevas generaciones. La creación de este concurso fue importantísima para vincular el Nissan Kicks a la inspiración, creatividad y la imaginación de los más jóvenes”, comenta John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan en Brasil, desde donde también conduce proyectos para toda América Latina.
El showcar se caracteriza principalmente por los cortes fuertes y vibrantes, con tonos de rojo y naranja en contraste con la carrocería blanca. Los laterales del vehículo muestran gráficos inspirados en los trazados característicos de la pintura japonesa hecha a mano. La idea remite a las líneas que dan forma a los kanjis japoneses, representaciones gráficas de palabras y expresiones. Estos aparecen junto a las ventanas traseras con la inscripción que indica los 110 años de la inmigración.
La historia de Nissan en Brasil tiene íntima relación con la de los inmigrantes japoneses que cruzaron los mares rumbo a esas tierras. Fue esa proximidad la que motivó a la marca a crear un concurso académico para los estudiantes de diseño de Río de Janeiro y de San Pablo. El ganador fue Daniel Ferreira Junqueira, de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro.
El showcar “Nissan Kicks 110 años de la inmigración japonesa” estuvo expuesto en el stand de Nissan en el 21º Festival de Japón en el Sao Paulo Expo de la capital paulista. El evento es el mayor festival de cultura japonesa del mundo fuera de tierras niponas, y tiene como objetivo preservar y divulgar la cultura y las costumbres del país oriental.