«Nuestra principal prioridad es mejorar la eficiencia energética y luego, para la energía que necesitamos utilizar, buscamos suministros generados a partir de fuentes renovables», dijo Javier Varela, vicepresidente sénior de fabricación y logística de Volvo Cars.
«El logro de la planta de Skövde es una adición importante a nuestros esfuerzos más amplios para minimizar nuestra huella ambiental. Nos complace ser un líder dentro de la industria automotriz en el avance hacia la fabricación climáticamente neutra”, agregó Varela.
De esta manera, el nuevo acuerdo entre Volvo Cars y el proveedor local garantiza que toda la calefacción suministrada a la planta de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, la biomasa y los biocombustibles reciclados. Desde 2008, junto con otras plantas europeas de la compañía, el suministro de electricidad de su sitio Skövde ya proviene de fuentes renovables.
«Este es un momento de orgullo tanto para la planta de Skövde como para Volvo Cars», dijo Stuart Templar, director de sostenibilidad.
«El cuidado del medio ambiente es uno de nuestros valores fundamentales. Junto con nuestro plan de electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados a partir de 2019, las operaciones de fabricación neutras en cuanto al clima reducirán significativamente nuestra huella de carbono en general, apoyando los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático”, concluyó el ejecutivo.