Siguiendo la senda del Concept C-Aircross presentado por Citroën en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y luego de anunciar la disponibilidad del SUV compacto C3 Aircross en Europa para finales de 2017, Citroën continúa su ofensiva en el segmento SUV con la revelación global del nuevo C5 Aircross en el Salón de Shanghai.
Con este modelo, inspirado en el Aircross Concept que se presentó hace dos años en Shanghai, la marca vuelve a demostrar su capacidad para hacer una declaración de identidad única: Citroën ofrece aquí una auténtica firma en el universo de los SUVs.
Diseño: Suv mediano e imponente
Un vehículo con una personalidad fuerte, el C5 Aircross se distingue por su posición única, dinámica y confiada, tanto en el exterior como en el interior. Las líneas exteriores robustas y musculares evitan la agresividad a través de un fuerte equilibrio global reflejado en el capó alto, 2.73 metros de distancia entre ejes, voladizos cortos y líneas orgánicas fluidas con características gráficas fuertes.
Gracias una identidad audaz y reconfortante el C5 Aircross cautiva tanto por fuera como por dentro. En el interior, proporciona instantáneamente una sensación de potencia y espacio, gracias a su robusto tablero de mandos con una disposición horizontal para mayor anchura, sus acogedores asientos, su amplia y alta consola central y sus materiales suaves y cálidos que mejoran la sensación de protección y confort.
Gracias a su dinamismo y audacia el nuevo modelo presentado por Citroën ofrece comodidad y espacio interior. Aprovechando la plataforma EMP2, ofrece inteligencia de arquitectura y bienestar a bordo. Para ir más lejos, el C5 Aircross es el primer vehículo equipado con la nueva suspensión «Progressive Hydraulic CushionsTM», mejorando la calidad de amortiguación para un excepcional nivel de comodidad, que es típicamente Citroën.
A bordo es una invitación genuina a viajar para cada pasajero: el espacio es claro y lleno de luz gracias al techo solar panorámico, los asientos delanteros tienen funciones de calefacción y masaje, además los asientos traseros ofrecen gran espacio para los ocupantes, junto a una atmósfera que se purifica gracias al tratamiento de la calidad del aire.
Equipado con un tablero digital claro y comprensible de 12,3″ y una pantalla táctil de 8″ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece una serie de asistentes de conducción de vanguardia, incluyendo freno de seguridad activa, aviso de salida de carril, control de velocidad adaptable con una función de parada. Dotado de Grip Control y Hill Assist Descent Control, el C5 Aircross será también el primer Citroën disponible con la tecnología híbrida plug-in PHEV.
Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, el C5 Aircross se pondrá a la venta en China en octubre de 2017 y está programado para ser lanzado en Europa a finales de 2018.