No es la primera vez que una persona muere mientras intentaba tomarse la selfie perfecta, más aventurera y más difícil de lograr. Por eso es que la policía de Mumbai, en India, decidió compartir un crudo video a modo de advertencia.
En el registro, compartido en la cuenta de Twitter de los uniformados se ve cómo un hombre -cuya identidad se mantiene en reserva- se sube hasta la cornisa del último piso de un edificio para tomarse la foto.
Sin embargo, repentinamente pierde el equilibrio y queda colgando con una mano, para luego caer al vacío.
«¿Intentar la selfie más atrevida? ¿O simplemente otra aventura irresponsable? ¡Para lo que fuera esto, claramente no valía la pena el riesgo!», dice el post de la autoridad junto con la etiqueta #SafetyFirst.
El video publicado el pasado 2 de mayo ha sido retuitead por por más de 3 mil personas y acumula 207 mil reproducciones.
Attempt for the most daring selfie? Or just another irresponsible adventure? Whatever this was for, it clearly wasn’t worth the risk! #SafetyFirst pic.twitter.com/vzBYEZs54Y
— Mumbai Police (@MumbaiPolice) May 2, 2019
Muerte por selfie
Cabe mencionar que India esa el país donde más personas han muerto por obtener la «selfie perfecta».
E incluso una investigación del ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ reveló que desde 2011, año en que empezó la fiebre por las ‘selfies’ han muerto 259 personas.
La misma investigación estableció que el 2016 fue el año con más fallecimientos, al acumular 98 muertes.