“A mí que me piropeen” fue la frase que escribió en su cuenta de Twitter, Magdalena Piñera, junto a dos emojis que desataron una fuerte polémica en la red social.
Las palabras de la hija del Presidente Piñera no fueron bien interpretadas y muchos le reprocharan que intentaba naturalizar una conducta grave y por la que muchas mujeres en el país y en el mundo han levantado la voz.
A mi que me piropeen 😜🙈
— Magdalena Piñera (@Manena) May 13, 2018
Los argumentos de quienes cuestionaban a Magdalena Piñera apuntaban a la falta de análisis tras sus palabras, ya que al hablar de un piropo como algo bueno, se restaba la validez a los movimientos feministas que han surgido para condenar este tipo de conductas.
“Qué mal entendido. Un piropo no es una falta de respeto como el que escribes aquí”, respondió Magdalena a quien le escribió un “piropo obsceno” para hacerle notar lo que las mujeres deben aguantar en la calle.
Qué nal entendido. Un piropo no es una falta de respeto como el que escribes aquí
— Magdalena Piñera (@Manena) May 13, 2018
Por su parte quienes defendieron a la hija del Mandatario, lamentaron que la gente no logre diferenciar un piropo de una grosería y pongan todo en el mismo saco.
“Que el piropo sea lindo. Sino, y sobre todo cae a ser irrespetuoso, es una lata. Pero suba el ánimo y que la piropeen con amor”, agregó Piñera en la discusión con los tuiteros.
No puedo creer lo que leo de esta loca. Onda, casi te tienes que sentir agradecida que un weon cualquiera en la calle te susurre lo que està pensando (con el pico)
— Patada Voladora (@huapinga) May 13, 2018
Weón, no es ella la grave ¿Has visto a mujeres cruzar la calle para no toparse con grupos de hombres? ¿Ha sufrido acoso alguien de tu familia? Lamentablemente es algo de todos los días y le sucede a mujeres de todas las edades. No puede ni debe seguir naturalizándose.
— Guido Huequelef (@GHuequelef) May 13, 2018
https://twitter.com/elitapintora/status/995756143589785600