El Delegado Presidencial, Felipe Guevara se refirió esta jornada a la posibilidad de un inminente cambio en el horario del toque de queda para la Región Metropolitana y la realización o no de fondas para el 18 de septiembre.
El ex intendente aseguró que si todo avanza como está planificado deberíamos llegar a la tercera semana de agosto con el cumplimiento de lo necesario para poder postergar el toque de queda hasta las 00:00 horas.
Precisando que en esa fecha se debería haber llegado al 80% de las personas objetivo vacunadas, requisito mínimo para retrasar el comienzo de la medida de restricción de movilidad. Así que deberíamos llegar a fin de mes con un toque de queda más amplio, aseguró.
Sobre la realización de las Fiestas Patrias en la región, Guevara señaló que se ha estado trabajando en un plan Fondéate 2.0.
El Ministerio ha estado trabajando en una actualización del plan Fondéate que se hizo el año pasado que básicamente consistía en que las personas se quedaran en sus casas. Ahora estamos en Fase 3 y espero que estemos en esa fase o superior para las Fiestas Patrias, declaró.
La autoridad regional también precisó que con la actual Fase 3, se pueden reunir hasta 20 personas en un domicilio con Pase de Movilidad. Es bastante generoso el aforo que hoy tenemos y si fuese en Fase 4 sería aún mayor. Se pueden hacer actividades masivas si es al aire libre y en Fase 3 con hasta mil personas con Pase de Movilidad, por lo tanto se podrían hacer actividades masivas efectivamente en esta Fase 3, dijo.
Por lo pronto el llamado es a no realizar actividades masivas pero el Fondéate 2.0 es el que va a establecer esas condiciones, cerró.