El presidente de la UDI, Javier Macaya, convocó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a una reunión para evitar la confrontación interna de cara a las primarias de julio.
El titular del gremialismo convocó a los jefes comunales a la casa del diputado Jorge Alessandri durante la mañana de este sábado.
El objetivo fue aliviar las tensiones frente a la decisión del partido de ir con ambas opciones o solo con Lavín a las presidenciales.
La UDI tomará la decisión el próximo 17 de mayo, donde ha trascendido que los 488 consejeros generales del colectivo se decantarían por la carta de Lavín.
Responsabilidad del partido
Durante las últimas semanas, el alcalde de Las Condes ha apostado por reforzar su presencia en terreno, apoyando a constituyentes y participando en inauguraciones para demostrar que es la opción más concreta.
En tanto, Matthei apeló a ser «la única carta de Chile Vamos» y a criticar a la UDI, acusando: “No merezco ser tratada como me han tratado”.
Tras la reunión, Macaya señaló a La Tercera que «en una conversación franca, compartimos con ambos , la necesidad de enfocarnos en la elección más importante que hemos enfrentado en décadas. La responsabilidad de nuestro partido con el actual momento y el futuro que se juega el próximo fin de semana, hacen necesario que dejemos por un momento la discusión presidencial y nos dediquemos exclusivamente a apoyar las elecciones municipales y constituyentes».