Un llamado al 133 permitió a carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías salvar la vida de una mujer víctima de violencia intrafamiliar y detener a un hombre por el hecho.
El sujeto, habría amenazado a su pareja con “volar” la casa, poniendo además en riesgo a los vecinos del sector, ubicado en la zona norte de La Serena.
“La denuncia oportuna y la pronta respuesta, fueron claves para que lográramos evitar una tragedia mayor, que incluso podría haber generado más víctimas. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y la víctima ya está recibiendo el apoyo y la protección por parte de nuestros carabineros”, indicó el teniente coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo.
La amenaza concreta del sujeto, sumada a los antecedentes proporcionados por la víctima, generaron la concurrencia del GOPE al procedimiento, quienes a través de un trabajo especializado, encontraron tres explosivos en la vivienda y aislaron el sector.
Desde Carabineros, en tanto, reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar.
“Siempre es importante repetir que si se es víctima o testigo de violencia, deben atreverse a denunciar. Para nosotros, estos procedimientos siempre serán prioritarios, y estamos preparados y comprometidos con la rápida concurrencia. Entre todos, debemos trabajar para erradicar la violencia de género”, dijo el teniente coronel Aravena.