El 23 de marzo fue la última vez que la familia vio a Juan Alfonso Duarte (52), porque ese día dijo que iba a San José de Maipo. Nunca más lo vieron con vida. Según informó la tarde de este jueves 1, el cuerpo del desaparecido hombre fue encontrado en una ribera del río Maipo.
Alrededor de las 11 de la mañana, el cuerpo fue visto cerca del río. De acuerdo con las informaciones preliminares, fue reconocido por sus familiares, por cuanto se trataba de una persona con la misma ropa que vestía su padre antes de dejar la casa rumbo al paseo a San José de Maipo.
Trabajo de Carabineros
Ahora, el personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) y del Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile ya concurrieron al lugar del hallazgo, en la ruta G-25, para realizar las diligencias.
Duarte era intensamente buscado por sus hijas, que publicaron avisos en las redes sociales y carteles en las calles. Recorrieron quebradas, ríos y cerros, pero hasta hoy en la mañana sin hallar ningún rastro en el Cajón del Maipo. Su padre les dijo que iría solo a pasear a ese lugar. Nadie podía acompañarlo. El viaje era por el día.