Argentina se cierra ante la arremetida del coronavirus. La Casa Rosada informó de bloqueo de todos los pasos fronterizos, incluyendo los pasos que conectan con Chile.
Una medida que apunta a frenar un aumento en el flujo de gente para la Semana Santa.
Los pasos fronterizos quedaron cerrados incluso para argentinos que hayan salido hasta el 25 de diciembre.
El comunicado del gobierno transandino señala que se suspenden “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres”.
Entre los pasos afectados figuran Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú-Fray Bentos, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Casi cerrados
Los únicos puntos que quedarán parcialmente abiertos son los aeropuertos de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando y el puerto de la terminal de Buquebús.
De todas formas, los vuelos comerciales entre Brasil, México y Chile se mantienen suspendidos.
“En Argentina, en la última semana, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos, motivo por el cual a través de la Decisión Administrativa N° 268/2021, entre otras medidas, se suspendieron los vuelos directos aerocomerciales de pasajeros y pasajeras que tengan como origen Brasil, Chile y México», aseguró la autoridad.