En medio de la polémica por la detención de la cantante Camila Gallardo, el alcalde de Las Condes y una carta presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, difundió videos de cómo fue el procedimiento que se llevó a cabo en uno de los departamentos del Hotel W.
“8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un depto particular en el hotel W. Llegamos por ruidos molestos que fueron alertados al 1402 @LC_seguridad”, narró Lavín en su cuenta de Twitter.
Vecinos del sector llamaron a @LC_seguridad y captaron imágenes donde se aprecia el alto volumen de la música. Lamentable q esto pase una y otra vez! Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante. pic.twitter.com/9fsQbl04IN
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 31, 2021
Discusión
En los registros se escucha una discusión entre carabineros y uno de los asistentes a la fiesta, donde se defiende diciendo que «estaban haciendo música», pero el funcionario policial le dice que se infringió la ley.
En los tuit, el alcalde Lavín se lamenta: “Lamentable que esto pase una y otra vez. Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante”, aseguró.