Nacional

El ojo del huracán no se aleja del ministro Jaime Mañalich

Jaime Mañalich es un ministro polémico. Se caracteriza por sus declaraciones duras y por «no tener pelos en la lengua». Producto de ello, se ha ganado las críticas de varios, incluidos sus pares y compañeros de profesión.

Y en esta oportunidad, en medio de la crisis que atraviesa el país producto del coronavirus, no es la excepción. El último caso, acusó a la prensa de mentir. “El trabajo de la prensa es vender cosas en base a inventar mentiras», fue la declaración de Mañalich en Mesa Central de T13, al ser consultado por las palabras que vertió el embajador de China en China en entrevista con La Tercera.

Tras esto, la reacción de los medios no se hizo esperar. Ayer lunes, la Asociación Nacional de la Prensa emitió un comunicado rechazando los dichos del titular de Salud. «Sobre la supuesta donación de ventiladores mecánicos por ese país a Chile, la autoridad sanitaria arremetió con graves imputaciones sin dar razón alguna que desvirtuara las respuestas literales a ese medio de comunicación», sostuvieron en la declaración.

Publicidad

A juicio de la asociación, las «infundadas» palabras del ministro, «no están a la altura de las delicadas responsabilidades públicas que ejerce ni del complejo momento que vive nuestro país».

«Esperamos que el ministro Mañalich no confunda la excepcionalidad sanitaria y jurídica que vive nuestro país, con un fuero personal para denostar e insultar a quienes sometan a fiscalización sus dichos y acciones como autoridad pública de un régimen democrático», sentenciaron en el escrito firmado por Juan Jaime Díaz.

Desde el Gobierno, la vocera Karla Rubilar sallió a dar explicaciones. Sostuvo que  “la única postura en materia de los medios de comunicación es de reconocimiento, valoración y gratitud”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último