Ayer en la tarde se registraron incidentes en la cercanía de Plaza Italia, específicamente en el sector de Vicuña Mackenna con Ramón Corbalán. Y por primera vez se vio un actuar diferente de Carabineros.
En una especie de «encerrona», los efectivos policiales lograron detener a miembros de la llamada «primera línea». El balance fue de 62 detenidos, de los cuales 50 pasarán esta mañana a control de detención.
This browser does not support the video element.
El general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana, indicó que «el trabajo que vieron dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas, trabajo que se ha hecho en el tiempo».
«Vamos a ir cambiando las tácticas para tener resultados, pero éstas no hay que señalarlas, lo que sí es que hay que ver los lugares, el contexto», agregó.
«Los detenidos no son manifestantes, son delincuentes, tirando piedras a carabineros, dañando el entorno y quitándole el derecho de vivir en paz a nuestros vecinos, el compromiso de carabineros es con la paz social y el orden público», precisó.
Agregó además que «queremos recuperar los espacios ocupados por vándalos».