Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este sábado a dos sujetos que fueron sorprendidos portando artefactos incendiarios en las inmediaciones de un local de rendición de la PSU. Los hechos tuvieron como escenario la ciudad de Arica, en las afueras de la Escuela Ricardo Silva Arriagada.
Los jóvenes, de 20 y 21 años, fueron sorprendidos por personal policial realizando «extrañas maniobras», según informa Radio Cooperativa.
Resguardos a la PSU
Tras esto, los efectivos de Carabineros procedieron a realizar el control de identidad respectivo. En él habrían constatado el porte de dos botellas “con algún tipo de líquido acelerante”. El general Rodrigo Cerda precisó al respecto que “estamos a la espera del informe de laboratorio para identificar qué tipo de líquido es».
Los dos sujetos detenidos pasaron al control de detención respectivo. Ambos están a la espera de que el tribunal determine la medida cautelar correspondiente.
Cabe recordar que el Demre y Carabineros anunciaron una serie de medidas de seguridad para resguardar los colegios en donde el lunes 27 y martes 28 de enero, miles de jóvenes rendirán nuevamente la PSU.