«Tú tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de homosexual. Aunque no es un crimen ser homosexual”. Con estas palabras el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se dirigió a la prensa. El militante de Alianza por Brasil se dirigió así a un periodista dentro del grupo que lo esperaba fuera del Palacio de la Alvorada. El motivo era el caso de aqueja a su hijo, Flavio Bolsonaro, con una demanda por corrupción.
Pero no contento con ello, continuó insultando. Al ser consultado por las boletas del préstamo que su hijo habría dado a Fabricio Queiroz, Bolsonaro respondió sin criterio. «Pregunta a tu madre si tiene el comprobante que le dio a tu padre, ¿vale?”, fueron sus palabras a otro periodista en la rueda de prensa.
La prensa cuestionó a Bolsonaro sobre el caso de corrupción en el que aparece envuelto su hijo y el chofer de la familia. Con este clima termina el presidente brasileño su primer año de gobierno. Ya llega el 2020. pic.twitter.com/GHOJvqmVzu
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) December 20, 2019
Al momento fue abucheado por los asistentes. Las imágenes fueron viralizadas y ampliamente criticadas en redes sociales. Ello por no ser el primer comentario machista ni homofóbico que lanza el mandatario.