Con tres carabineros y un civil lesionados lesionados terminó un ataque armado la noche del jueves a la tenencia Mauricio Rivera López ubicada en la comuna de La Granja.
En dicho lugar durante la tarde había ocurrido una manifestación, la cual había sido pacífica.
El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, informó que tras la protesta, «lamentablemente se exacerbaron los ánimos en la población y empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores».
Añadió que se produjeron ataques, «primero con objetos contundentes, para luego derechamente nuestra unidad ser atacada con armamento de fuego, armamento de grueso calibre, y ráfagas de munición que llegó a nuestros cuarteles».
Producto de estos hechos, un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros, donde se encuentran con diagnóstico reservado. Además, un civil fue internado en el Hospital Padre Hurtado.
El prefecto Narbona añadió que no hubo detenidos en estos hechos y que el personal usó la escopeta antidisturbios ante el riesgo de vida para los carabineros.