Un grupo de astrónomos pertenecientes a la Universidad de Ohio en Estados Unidos obtuvo una impresionante fotografía donde se ve a un agujero negro destruyendo por completo a una estrella.
El registro se logró gracias a la utilización de una red de telescopios robóticos ubicados en Ohio más un satélite de la NASA el cual tiene como función principal realizar la búsqueda de nuevos planetas.
Los expertos han enfatizado que, para que esta situación estelar ocurra, se deben dar condiciones correctas ya que una estrella no puede estar tan cerca como para que pueda ser absorbida o demasiado lejos para evadir al agujero.
Gracias al satélite de la NASA llamado Tess, el cual fue construido para encontrar planetas lejanos a nuestro Sistema Solar en conjunto con la red de telescopios robóticos ubicados en el Estado de Ohio, los astrónomos lograron captar al agujero negro supermasivo en total acción.
Según los investigadores, la masa del agujero negro es 6 millones de veces a la del Sol, por lo que ni siquiera nos podemos imaginar su tamaño. Este se encuentra ubicado al centro de una Galaxia que queda a una distancia de 375 millones de años luz de la nuestra.