Chile es un país con un gran potencial turístico. Nuestras riquezas naturales atraen visitantes de todo el mundo. Con el crecimiento de las redes sociales y los videos por Internet, Sernatur abrió el 2010 un canal en Youtube que mostraba parte de nuestras maravillas. El canal, llamado «Chile Travel» presenta una amplia variedad de videos, de las distintas zonas del país.
Es un canal ordenado, atractivo y con muchos seguidores. Gracias a ello, y al superar los 150 suscriptores, el espacio digital de Sernatur recibió el galardón «Botón de Plata de Youtube». Solo tres canales de ese tipo han logrado este hito en el mundo: Visit Dubai (de Emiratos Árabes), Visit Seoul (de Corea del Sur) y ahora el canal nacional.
Un orgullo para Sernatur
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que “esta distinción nos hace sentir orgullosos y es una muestra del gran potencial de Chile como destino turístico mundial. Además, nos posiciona como el primer canal de este tipo Occidente en recibir el Botón de Plata».
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó que “Chile Travel cuenta con más de 527 videos de alta factura que muestran las bellezas naturales y atractivos de los principales destinos turísticos del país, traducidos en seis idiomas: español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano. Solo en el último año, el canal obtuvo más de 438 mil horas de reproducción, equivalentes a un tiempo de 50 años”.
Los récords del 2018
En noviembre de 2018, Chile Travel alcanzó un récord de visualizaciones en un mes, con más de 184 mil horas reproducidas. Esto ocurrió luego de la ejecución de su campaña de promoción internacional “Open Nature” (Naturaleza Abierta), que muestra a Chile en su diversidad de paisajes y tradiciones. De acuerdo a las cifras de YouTube, en 2018 los internautas más entusiastas por conocer más de la oferta turística de Chile están en Argentina (18%), Uruguay (12%), Brasil (10%) y Estados Unidos (8%).
Y el 59% de las reproducciones se realizó desde un dispositivo móvil, mientras que el resto se efectuó en equipos de escritorio y TV (34% y 17% respectivamente). El video más visto de Chile Travel en el último año es “Chile Spots de Turismo: Motivos para escaparte a Chile”, que cuenta con más de 9.5 millones de visualizaciones.