Tras varios días de reparaciones, el Ten Tanker, aeronave especializada para combatir incendios traída desde Estados Unidos, volvió a estar operativa esta mañana.
Luego de que el viernes estallara un neumático y las esquirlas dañaran su fuselaje, el avión comercial fue reparado anoche y viajó desde el aeropuerto de Concepción a Puerto Montt, listo para volver a operar luego de tres días averiado.
Ya despegó el #TenTanker1 para Cochrane para realizar su primera descarga de 36 mil litros de agua al incendio forestal que ya afecta cerca de 10 mil hectáreas. #ChileLoProtegemosTodos pic.twitter.com/pSAqT7BQph
— CONAF (@conaf_minagri) February 12, 2019
A eso de las 9.30 de este martes, el DC-10 despegó de la loza de Puerto Montt con rumbo a Cochrane, para combatir los múltiples focos que ya han consumido más de 9 mil hectáreas.
Ten Tanker 2
Por su parte, el segundo Ten Tanker, anunciado ayer por el Presidente Piñera, llegó en la noche de este lunes a Chile. De momento, se encuentra finalizando el papeleo por ser una aeronave traída desde el extranjero.
El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que esperan terminar el trámite antes del mediodía. Tras eso, el segundo DC-10 debería despegar rumbo a Concepción, para acudir a la alerta de incendios que detonó anoche en Penco.
Director ejecutivo de CONAF, @jmrebolledo, explica los destinos del #TenTanker1 y #TenTanker2. 👇 pic.twitter.com/OO1XE8De7f
— CONAF (@conaf_minagri) February 12, 2019