Un matrimonio de nacionalidad venezolana fueron los principales afectados por la explosión que a las 11:45 de la mañana rompió con la tranquilidad en la intersección de Vicuña Mackenna y Bilbao.
Así lo confirmó el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, quien recalcó que ambas personas se encuentran fuera de riesgo vital. Sin embargo, la mujer de 48 años está siendo sometida a cirugía para retirarle una pieza metálica de 20 cms de largo que le provocó las lesiones más graves en uno de sus muslos. Los médicos le deben retirar el trozo de metal y reconstruir el área afectada.
Según los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía Sur, el marido habría tomado un bolso pensando que estaba extraviado y al manipular un sobre que se encontraba al interior, se detonó la explosión que terminó con cinco heridos. Según el reporte médico, el hombre quedó con quemaduras en su antebrazos y diversas lesiones provocadas por las esquirlas del artefacto.
Las autoridades confirmaron que se encuentran realizando la investigación para determinar los responsables de la explosión en Vicuña Mackenna.