El comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, se encuentra declarando en calidad de testigo ante el fiscal Raúl Guzmán por el caso del presunto tráfico de armas al interior de la institución castrense.
La diligenica se realiza luego de que hace algunas semanas se diera a conocer un audio en donde Martínez reconocía la situación al interior del Ejército.
Además, posteriormente señaló que el hecho “afecta a cinco cabos de la misma unidad, que estarían involucrados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y luego venderlas en el mercado informal».
Tras esta información, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que investigue estos hechos.
Guzmán indaga los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798 y otros ilícitos que deriven de éste.
Se espera que tras la diligencia, el general Martínez y el fiscal a cargo de esta causa entreguen declaraciones sobre la investigación.