El Presidente Sebastián Piñera, de forma sorpresiva, se alineó con la postura del Frente Amplio que criticaba las altas dietas parlamentarias. Así al menos lo manifestó este jueves en su gira por el norte. En entrevista con las cadenas de radio de Tarapacá, no tuvo problemas en indicar que estos montos son demasiados abultados.
«Yo pienso que las dietas parlamentarias de Chile, al igual que los sueldos en muchos sectores y empresas públicas, son demasiado altas para las necesidades y urgencias que tiene el país», dijo el Jefe de Estado.
En esa línea, el Mandatario agregó que «cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo».
Buena disposición al proyecto
La declaración se da a dos días que el Frente Amplio consiguiera el respaldo suficiente en el Congreso para que el Presidente pueda darle urgencia al texto legislativo que se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara y que pretende reducir la dieta a los parlamentarios.
No obstante, pese a la disposición que tiene el Mandatario, indicó que el oficio no le ha llegado y antes de ponerle urgencia, debe leer lo que dice el proyecto.
Aún así, todo indica que este será un verdadero «gol» del Frente Amplio pues, a juicio del Presidente, «ley pareja no es dura. Es un llamado a cuidar mejor los recursos del sector público y todos tenemos que hacer un aporte”.
Las declaraciones se pueden ver a partir del minuto 13:00 de esta entrevista
🔴EN VIVO🔴 Presidente @sebastianpinera conversa con cadena de radios de Tarapacá https://t.co/20I4TUSAqF
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) June 14, 2018