Noticias

Conflicto en el aire: Latam asegura que ha protegido a los pasajeros reprogramando los vuelos

Latam airlines confirmó que republicó el itinerario de todos sus vuelos, hasta los días 17 y 18 de abril, dada la paralización que experimenta esa empresa a consecuencia de la huelga legal del Sindicato de Tripulantes de Cabina, organización que exige un nueva relación entre las horas trabajadas y las de descanso.

«Creemos que con la información, tenemos la mejor forma de proteger a nuestros pasajeros, a fin de que puedan elegir su solución de viajes. El día 10, logramos manejar el 100 % de los itinerarios, entregándoles algún tipo de solución a nuestros pasajeros: el cambio del itinerio, el cambio de fecha de su viaje o incluso, si ninguna de estas soluciones le acomoda, procedemos a la devolución total de la plata pagada por su ticket, sin cobro de multas. Nuestro foco sigue siendo cuidar de nuestros pasajeros, con mucha seguridad y reactivar las operaciones de la manera normal. Los pasajeros encontrarán soluciones, como mínimo por una semana, en nuestra página web», explicó Claudia Sender, vicepresidenta Clientes Latam.

En comunicado oficial, Latam informó  que «se ha visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica hasta el 18 de abril inclusive».

Publicidad

«Es importante reiterar que por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectadas. La compañía en tanto, es enfática en señalar que mantiene su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de pasajeros y empleados», confirmó la empresa.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último