«Ha sido un trabajo bien hecho, apegado al derecho», dijo el Presidente Sebastián Piñera respecto a las exposiciones realizadas por el equipo jurídico chileno ante los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego que una nueva jornada de alegatos finalizara en Holanda.
El Mandarario destacó «la contundencia» de los abogados nacionales, que este jueves tuvieron su primera oportunidad de exponer la visión de Chile ante la petición de Bolivia de acceso soberano al mar.
Eje de abogados
Cabe señalar que tras la presentación inició con la exposición del agente Claudio Grossman, quien no tuvo reparos en indicar que la verdadera razón por la que Bolivia reclamaba a Chile era la recuperación de Antofagasta.
Por su parte, los cuatro abogados que tuvieron la representación en sus manos se centraron en desmentir la «versión parcial» de la historia que contaron desde la contraparte boliviana el lunes y el martes.
El Presidente @sebastianpinera se refiere a los argumentos chilenos expuestos en @cij_icj #ChileEnLaHaya https://t.co/gRRxplQIS7
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) March 22, 2018