De buen ánimo y muy agradecido por la oración, el cariño y las atenciones recibidas se manifestó el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, al saludar a los periodistas tras su regreso a la Nunciatura Apostólica luego de su convalecencia por la operación a la que se sometió este martes.
El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aseguró que Scicluna tiene cinco días de reposo relativo luego de la intervención y que continuará su trabajo en Santiago hasta el próximo miércoles.
Coiro también afirmó que las jornadas de escuchas a víctimas de abusos se continuaran desarrollando durante este viernes, y que luego de reunirse con Bertomeu, el arzobispo Scicluna podría determinar la necesidad de una nueva reunión con personas entrevistadas o no entrevistadas.
Cabe recordar que el arzobispo fue internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la red de salud UC Christus, a raíz de una dolencia a la vesícula, por lo cual fue el sacerdote español Jordi Bertomeu quien continuó con el proceso de toma de testimonios.
Hasta ahora se desconoce si el obispo de Osorno, Juan Barros, a quien se sindica como principal encubridor de los abusos del padre Karadima, ya entregó su relato, ya que por estos días se encontraría de visita en Santiago.