Las condiciones de vida en su interior son duras, pero también lo fue el riguroso entrenamiento que recibieron todos los tripulantes del submarino de la Armada argentina Ara San Juan.
Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto hace una semana, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado.
Es por eso que las autoridades confían en que la dura preparación a la que se sometió a los tripulantes les sirva para sobrellevar la falta de espacio y la intensa rutina en el interior del buque, y el estrés al que puedan estar sometidos al encontrarse incomunicados.
En estos momentos se desarrolla una intensa operación de búsqueda en la que participan medios y personal de una decena de países, que se espera ayude a encontrar pronto al submarino ya que, debido a la falta de contacto con el mismo, no se sabe cuánto tiempo de oxígeno, alimentos y energía les quedan a los tripulantes.
A continuación te explicamos cómo es la vida en el interior de este submarino cuya desaparición tiene en vilo a Argentina.