De acuerdo a información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago, el primer día del CyberDay 2017 acumuló compras online por US$ 65 millones, superando en un 20% los US$ 54 millones registrados en igual período del año anterior.
Preliminarmente, la CCS estimó un volumen de visitas por sobre los 20 millones en las primeras 24 horas, que dieron lugar a cerca de 350 mil transacciones.
Durante el segundo día, 159 sitios de los 165 originales siguen operando con oportunidades que, en la mayoría de los casos, se extenderán hasta las 23:59 horas del día miércoles.
Los segmentos que acumularon los mayores montos corresponden a multitiendas y a viajes y turismo. El rubro con mayor crecimiento, no obstante, fue el de vestuario y calzado, que casi triplicó sus ventas en relación al primer día del CyberDay 2016. Se trata de una categoría que ha avanzado con gran rapidez en el comercio electrónico durante los últimos años, y que ha sido incorporada en forma agresiva a los hábitos de consumo de los compradores online.