Economía

Las instituciones del Estado que obtuvieron Premio de Excelencia

El Premio Anual por Excelencia Institucional es el máximo reconocimiento que un servicio público recibe dentro de la Administración del Estado, y se valora para ello la buena gestión, eficiencia institucional, calidad de los servicios prestados y las políticas en gestión de personas.

Los organismos que obtuvieron el galardón por su gestión 2016 fueron la Tesorería General de la República, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Educación, de un total de 26 que postularon.

Desde Tesorería explican que el reconocimiento se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

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“El director (del Servicio Civil) me infirmó que nuestro servicio recibió el Premio Anual por Excelencia Institucional 2017. La noticia me provocó una gran satisfacción porque representa un reconocimiento a nuestros funcionarios y funcionarias que se desempeñan en todas las funciones de Tesorería, desde recaudación y cobranza hasta la distribución de los fondos e inversión de los excedentes de caja, ámbitos en los que predomina una cultura organizacional centrada en la excelencia de los servicios otorgados a nuestros contribuyentes”, señaló el tesorero General de la República, Hernán Frigolett, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, participando en la Asamblea del Centro Interamericano de Administración Tributaria (Ciat).

Los criterios evaluados para la entrega del Premio de Excelencia son:

  1. Eficiencia y Productividad: Considera la evaluación del avance obtenido en aquellas iniciativas de gestión implementadas por los servicios para mejorar la productividad de la institución y la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta la dotación del servicio y su presupuesto anual.
  2. Calidad de Servicio: Considera la evaluación del avance en las iniciativas realizadas por las instituciones para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, la incorporación de la ciudadanía en ello, y la satisfacción de los usuarios finales.
  3. Gestión de Personas: Considera la evaluación de las iniciativas realizadas por los servicios para fortalecer el desarrollo y el desempeño de las personas, el perfeccionamiento de las políticas de gestión de personas, la Implementación de buenas prácticas laborales y participación funcionaria.

 

 

 

 

 

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