La Presidenta Michelle Bachelet continua visitando las diferentes zonas afectadas por los incendios forestales. Esta mañana, la mandataria arribó a la comuna de Empedrado, en la Región del Maule, un de los puntos más golpeados por los incendios forestales que afectan al país desde las regiones de Valparaíso a La Araucanía.
La mandataria, sin embargo, palpó la desesperación de la gente apenas arribó a la localidad, donde antes de dar un punto de prensa, fue abordada por dos pobladores, quienes le encararon la lenta ayuda que ha llegado a la zona.
Ante la prensa, Bachelet aseguró que era entendible la desesperación de la gente afectada, pero reiteró el esfuerzo que realiza el gobierno por contener y sofocar las focos de incendios, como primer paso. “Entiendo que exista dolor” afirmó la mandataria frente a las recriminaciones de la gente.
SuperTanker y otras ayudas
Bachelet, además, confirmó que el SuperTanker comenzará sus labores cerca de las 13 horas y se concentrará en la Región del Maule. “A las 13 horas va a despegar el supertanker(…) Esperamos que sea un aporte importante. Ayer llegar cuatro expertos franceses y hoy se suman 48 brigadistas mexicanos. La idea es contener la focos y otorgarle descanso a brigadistas y bomberos que llevan días trabajando”.